Comunicación Trascendente | Un solo corazón, una sola alma. FOOTPRINTS 7
614
post-template-default,single,single-post,postid-614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Un solo corazón, una sola alma. FOOTPRINTS 7

En cualquier marcha, y en especial en el Camino de Santiago, si vas con un grupo, enseguida habrá quien se vaya quedando atrás, y quien vaya tomando la delantera. Cada uno tiene su ritmo al que debe ir para no acabar agotado, sin embargo, si caminas como comunidad, quien se agota es la propia comunidad, la sensación de abandono que perciben los últimos y la sensación de dejadez que ven los primeros, degrada la comunidad y el grupo queda dividido no solo físicamente.

Esta es una de las enseñanzas más importantes del camino y que se extiende a toda la vida. ¿Qué es lo importante: cumplir con el plan o hacerlo juntos?

El cambio de perspectiva provoca un cambio de resultados radical, ya no camino para mí, camino para la comunidad, y así con cada cosa que hacemos en la vida. Dejo de ser el centro de todo lo que ocurre y ese espacio lo ocupa la comunidad, el bien común.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.