Comunicación Trascendente | ¿Qué ganamos con esto? BROKEN 01
511
post-template-default,single,single-post,postid-511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué ganamos con esto? BROKEN 01

– ¿Por qué va la gente a misa padre?

– Será porque obtienen algo, ¿no?

– Yo he obtenido… esto y esto – señalando unas heridas en la cara

Este reproche puede ser similar al que recibe Jesús de Pedro, cuando este le dice:

«¡Mira, nosotros lo hemos dejado todo por seguirte!
—le reclamó Pedro—
¿Y qué ganamos con eso?»

Mt:19,27

Llegan momentos en la vida en que nos preguntamos si merecen la pena los sacrificios y renuncias que hacemos comparados con los golpes que nos llevamos. «Si Dios es tan bueno, por qué sufrimos» La Biblia está llena de esto. El mismo libro de Job se dedica al tema.

Mikel, el cura en la serie, se queda sin respuesta y se la pide a Dios, pero lo hace desde la fe, como Jesús en la cruz, con una mezcla de duda, desesperación y confianza.

En su historia ha descubierto que Jesús permanece a nuestro lado, y así trata de transmitírselo a la persona que sufre invitándola a rezar, reconociendo la presencia de Jesús en la vela encendida, pero al mismo tiempo se dirige a Dios internamente para saber cuál es el siguiente paso que debe dar.

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

Mc 15:34

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.