Comunicación Trascendente | Cuando algo te llama, y todo lo demás está vacío
270
post-template-default,single,single-post,postid-270,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cuando algo te llama, y todo lo demás está vacío

A lo largo de la película vemos este movimiento entre dos opciones para la protagonista: Quedarse en la isla y liderar a su pueblo siguiendo la línea familiar, o adentrarse en el océano para cumplir con una profecía incierta que habla de salvar a la humanidad.

En Vaiana la vocación de ayudar a los demás está muy presente, así que tendrá que discernir, con qué opción cumple mejor la misión de ayudar a su pueblo. Conforme pasa el tiempo, las señales serán más claras a la hora de apuntar en la dirección correcta, pero en todo momento es libre de elegir una cosa o la contraria.

 

¿Te ha pasado alguna vez?

A mí sí. Tienes dos opciones buenas, muchas veces la razón va a encontrar tantas cosas a favor y en contra de una opción como de la otra hasta llegar al bloqueo. Otras se decantará por la opción más segura por el instinto de conservación. Sin embargo, a la opción buena solo llegarás por la fe, y con acompañamiento para saber distinguir la atracción de la llamada.

 

¿Te apetece investigar en la Biblia?

  • Lc 7:20 – Le preguntan a Jesús si es a él a quien están esperando, el mesías que les ha de salvar
  • Mc 6:34 – Jesús ve a la multitud que le busca y se compadece de ellos. No ha venido para eso, pero no puede desatender a la gente
  • 1 Sam 3:9 – Dios llama a Samuel, pero este aun no sabe que es Dios, no sabe lo que le pasa. Elí le recomienda responder.
  • Sal 139:7-12 A dónde iré lejos de tu rostro, no hay dónde ocultarse de la llamada de Dios

 

¿Sabes distinguir entre atracción y llamada?

Cuando hay una cosa que te llama, el resto de cosas que te atraen pueden esperar, dejan de tener tanto valor. Es lo que representa muy bien la película al principio cuando Vaiana se siente llamada a ayudar a una tortuga a llegar al mar, pero a la vez se siente atraída por una caracola. Finalmente optará por la tortuga y el mar le ofrecerá esa caracola y otras, para atraerla hacia una misión mayor y elegirla por la opción tomada.

Durante el resto de la película se verá la lucha interior de estas mociones en la protagonista cuando ha de fijarse en lo que le atrae de la propuesta de sus padres y lo que le llama de su abuela.

 

¿Has pensado alguna vez en la vida religiosa?

Si quieres saber más de los marianistas, puedes entrar en esta página sermarianista.org

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.