Comunicación Trascendente | Así es como ganaremos. Star Wars VIII
518
post-template-default,single,single-post,postid-518,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Así es como ganaremos. Star Wars VIII

Me quedo con una sola escena que me parece que aporta mucho.

Se trata del hecho de entregar la vida. En la película hay dos momentos en que alguien da la vida por alguien. En el primer caso muere matando por salvar a los suyos, en el segundo muere por salvar a otra persona, evitando un nuevo sacrificio por salvar al grupo.

¿Qué hay detrás del sacrificio kamikaze? ¿cuando decimos que Jesús se entregó por nosotros es eso?

La película lo muestra muy bien. En todos los casos alguien decide dar la vida por algo que valora más que la propia vida, el bien común o el bien de otra persona. Pero en el último hay una diferencia: El objetivo es salvar lo que amas, no matar lo que odias. En este sentido el sacrificio puede parece inútil o poco valioso, o incluso mal, porque evita una maniobra que podría haber sido ventajosa para el bien común, para la vida de mucha más gente. Evita otro sacrificio kamikaze, pero a cambio aporta un nuevo objetivo por el que luchar, o por el que dejar de hacerlo. Hay que esforzarse por cuidar lo que amamos más que por destruir lo que odiamos.

Así es como ganaremos, no luchando contra lo que odiamos, sino salvando lo que amamos

Esto es lo que hace Jesús, se entrega por amor, para que nos salvemos, no muere matando, muere amando, dando vida no quitándola.

¿Y si lo extrapolamos a nuestra vida?

¿Qué no me gusta de mí? ¿Cómo lo afronto, con violencia, haciéndole la guerra a lo que veo en mí como defectos o limitaciones, o amando y potenciando todo lo bueno que hay en mí, hasta que lo malo quede simplemente eclipsado y ocupe su verdadero espacio en mí, que probablemente sea insignificante?

Creo que dedicamos demasiadas energías en enfrentar lo malo y demasiadas pocas en amar lo bueno que hay en nosotros y en los demás.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.