Comunicación Trascendente | Cuando el precio es la dignidad. Black Mirror 01×01
386
post-template-default,single,single-post,postid-386,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cuando el precio es la dignidad. Black Mirror 01×01

Argumento

El capítulo plantea el secuestro de la princesa de Inglaterra. Como rescate, en lugar de dinero, lo que pide el secuestrador, es que el presidente se grabe practicando sexo con un cerdo y lo retransmita en todas las cadenas de televisión. Ante esto surgen varios dilemas morales y personales a los que los personajes se irán enfrentando.

¿Qué hace el presidente? ¿Qué hace su mujer? ¿Qué hacen los asesores? ¿Qué hace la sociedad? ¿Qué hace el secuestrador?

Pero, sobre todo… ¿Qué haría yo en la piel de cada uno de ellos?

Esta es la verdadera pregunta que nos puede interpelar del capítulo. Piensa tus respuestas

¿Se puede relacionar con algo de la Biblia?

Se me ocurre que Jesús da la vida física, pero también la social, el que había sido admirado por todos, es humillado en la cruz, desnudo y tratado como un delincuente. Primero destruyen su dignidad y luego su cuerpo. De lo contrario sería un héroe para la gente, así es un objeto de burla. 

Por otra parte, parece que esto del morbo sea algo nuevo de ahora con las redes sociales, pero no. Ya en tiempos de Jesús el pueblo sale a la calle a verlo, a insultarle, a contemplar el espectáculo. Y como en la serie, los suyos le rechazaron, huyeron, no podían verle así. El inocente paga el rescate de los culpables.

Tal vez este capítulo nos pueda ayudar a percibir otra dimensión más del amor con que Dios nos amó en Jesús, cuando dice Juan 3:16 que:

“Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su hijo en rescate por muchos”

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.